TELEMEDICINA
La TELEMEDICINA se enfoca en brindar servicios médicos a distancia, en cualquier momento sin importar la ubicación geográfica del paciente, para su implementación se emplean principalmente tecnologías especializadas de la información y las comunicaciones.
Esta comunicación puede ser tan simple como cuando dos profesionales de la salud se realizan una llamada telefónica para discutir de un caso en general; la única diferencia es que en la telemedicina la comunicación que se va a establecer es medico- paciente, con el objetivo de brindar un servicio de salud mas avanzado ya que se puede brindar consultas, chequeos rutinarios, diagnósticos y tratamientos a distancia pero en tiempo real.
A su vez la telemedicina nos ofrece ciertos servicios como son: la asistencia a distancia, gestión de pacientes y administración , información sanitaria a la población y formación e información a distancia por medio de profesionales de la salud. Ya conociendo los servicios que nos ofrece podemos hablar de las aplicaciones de la misma entre las cuales tenemos: teleconsulta, teleterapia, telerradiologia, teledermatologia, teleeducación, entre otras.
Cabe recalcar que esta herramienta que se introdujo actualmente esta generando cambios importantes no solo en la asistencia medica si no también en la forma de pensar y actuar como profesionales, ya que esta herramienta permite una comunicación medico-paciente y a su vez permite comunicarse con otros profesionales de la salud para realizar consultas en otros ámbitos asistenciales.
En cuanto a sus múltiples ventajas tenemos:
- Acceso a una mejor asistencia medica
- El paciente puede hacer la consulta desde cualquier parte del mundo.
- Reducción de los costos.
- Mejor acceso a la información.
- Mejor acceso de los servicios sanitarios.
- Obtener una mejor comunicación entre los profesionales de la salud.
- Educación medica continua
- Agiliza los procesos administrativos y control de citas medicas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario